HOMENAJE AL EMBAJADOR LEONARDO FFRENCH IDUARTE. DESCANSE EN PAZ

          LA ASOCIACIÓN DE DIPLOMÁTICOS ESCRITORES “ADE”, COMPARTE LA PENA DE FAMILIARES Y AMIGOS POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DEL COLEGA Y AMIGO, EL EMBAJADOR FFRENCH IDUARTE, QUIEN NOS ACOMPAÑÓ EN EL CAMINO DE LA CARRERA DIPLOMÁTICA Y EN LAS LABORES DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN DEL SABER HUMANO. MIEMBRO DISTINGUIDO DE ADE. NOS OBSEQUIÓ CON VARIOS ARTÍCULOS QUE DAN MUESTRA DE SU TRAYECTORIA.

          Agradecemos a la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, la que, por conducto de la Mesa Directiva, nos hiciera partícipes de la inesperada noticia: “La ASEM participa con profundo pesar el sensible fallecimiento del Embajador Leonardo Ffrench Iduarte, acaecido el 1º de mayo en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

        Currículum: El Embajador Ffrench Iduarte, ingeniero de profesión, ingresó al Servicio Exterior Mexicano de Carrera el 1 de octubre de 1964. Ocupó múltiples puestos en la Cancillería, como Director de Área en la Dirección General de Archivo, Biblioteca y Publicaciones, Director General del ahora Instituto de los Mexicanos en el Exterior. Director General de Información Internacional de la Presidencia de la República, luego de innovar en la práctica, la función de Agregado de Prensa en nuestra embajada en Washington DC. En el exterior estuvo adscrito en las Embajadas de México en Alemania Federal, Bélgica, Estados Unidos y fue titular de los Consulados Generales de Denver y Chicago.

        Fue Presidente de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano del 1999 al 2001. En sus últimos años trabajó activamente para que los jubilados del SEM tuvieran acceso a una pensión digna. Recientemente público su libro de memorias “Memoria del Andante”.

    Fue excepcionalmente solidario, ejemplar compañero y gran amigo dentro de su carrera. Desarrolló la crítica y su participación varios años en el programa “Sopa de Letras”, muestran su faceta como lingüista aficionado, sabio y generoso.”

 

 

Download Attachments

Compártelo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.