Como homenaje en el Día de la Marina Nacional.
Estimados lectores, en la profesión diplomática los funcionarios de distintos rangos asumen distintas responsabilidades y disfrutan de los buenos resultados que se producen en el país de adscripción, cuando se recibe una visita distinguida; ya se trate del Presidente de la República, de un Secretario de Relaciones Exteriores, de Educación, Agricultura, o de otro tipo de autoridades, como gobernadores estatales, presidentes municipales, legisladores nacionales o estatales. Asimismo, a representantes de la cultura y las letras y, como en este caso, un buque escuela de la Marina Armada de México, llevando un contingente importante de cadetes y oficiales de mando, en un viaje de práctica por varios puertos del mundo.
En todos los casos mencionados, a la representación diplomática de nuestro país se le avisa con anticipación el trayecto que seguirá la nave mexicana en su viaje de práctica. El propósito y la necesidad de contar con dicha información en forma detallada, es para solicitar a las autoridades nacionales y locales (del puerto marítimo) todas las facilidades para el arribo, estancia y salida al siguiente puerto de destino.
**El presente artículo fue publicado el martes 6 de junio en la revista digital «Enlace México», en la Sección Vida Diplomática.
Dejar una contestacion